En E.U. ya es legal abrir coches para salvar a un perro del calor

En tan sólo 20 minutos, un perro o gato puede morir de calor si se queda encerrado en un coche bajo el sol durante la temporada de primavera-verano.

En Florida, E.U., se está discutiendo una ley que permitirá romper los cristales pequeños y las cerraduras de los vehículos para salvar a un perro del calor.

De aprobarse, salvará la vida de muchas mascotas descuidadas por la irresponsabilidad de sus dueños que piensan: “Voy y vengo rápido” ó “no le pasa nada, es un perro”.

Romper la ventana para salvar a un perro

Romper la ventana para salvar a un perro

El calor que se llega a acumular dentro de un vehículo en la época de primavera-verano puede llegar a matar tanto a un niño pequeño como a un perro o gato.

La aprobación se espera para el siguiente mes de Agosto y el marco legal contempla que se debe verificar lo siguiente:

– Se compruebe que el coche esté cerrado y que no haya otra forma de abrirlo.

– Se haya intentado contactar con el dueño del animal doméstico previamente.

– Se haya contactado con la policía para notificar la situación.

Una vez liberado el animal (que debe ser doméstico; la ley 131 no contempla animales salvajes o ganado) la persona que haya llevado a cabo su rescate deberá permanecer con él hasta que llegue la policía, los servicios de emergencias o de protección de mascotas.

5

Por el momento, esta medida sólo aplicará en Florida, pero esperemos que pronto más ciudades contemplen esta iniciativa.

Pero, me preocupa este tema y como pueda funcionar en ciudades como el DF en México u otras ciudades en América Latina, donde el robo puede encontrar un “pretexto perfecto”.

¿Qué opinan ustedes?

.

Escribe un Comentario